martes, 27 de enero de 2009

Ele estudiante y los ambientes de integración

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL


El Estudiante y los Ambientes de Integración.
Por Yolanda Campos Campos

PROF: Juan Carlos Rangel

ALEJANDRA OLIVARES DIAZ

Grupo: 176

20 de enero del 2009



En cada individuo existe una serie de esquemas y de aprendizaje que se conjuntan y se transforman diferentemente. La pedagogía se encarga de estudiar la educación y el aprendizaje para ver sus posibilidades de aprendizaje significativo con las CI (Comunicación Informática).
En la primaria es muy importante su desarrollo, ya que van teniendo distintos cambios y necesidades. Estos cambios van a ser trascendentales, es por eso que se le debe sumar importancia para el momento del aprendizaje significativo.
En computación los niños muestran una actitud abierta hacia la exploración, y con ayuda de sus conocimientos lectores y con su alta capacidad de retención de información, va fluyendo con más facilidad. Recordando su gran habilidad en el dominio de estas máquinas.
Pero el niño necesita que se le ayude a su autoestima, a que sientan que su creatividad y sus ideas son muy importantes. Así como crearles hábitos, carácter y voluntad.
Los diferentes estilos de aprendizaje y de procesar información en los niños hace a veces imposible la enseñanza, pero las TIC (Tecnología de la información y de la comunicación), tienen esa ventaja ya que tienen la flexibilidad para que la diversidad se manifieste y así se vean favorecidos de manera integral.
Para la comunicación efectiva:
Visual: se capta la información a partir de los ojos.
Auditivo: Es a través del oído.
Kinestésico: Es a través de experiencias y de varios sentidos.
Los seres humanos percibimos la realidad, la información y la solución de diferentes maneras y es debido a que nuestro cerebro predomina un hemisferio:
Espacio, orden, procesos mentales y relaciones personales.
Según el hemisferio se puede ser reflexivo, intuitivo, divergente, comunicador, analítico, practico, activo, improvisador, convergente, etc.
Así que cada alumno aprenderá distintas competencias según su hemisferio predominante.
Múltiples inteligencias:
Kinestésicocorporal, lingüística, lógico-matemático, musical, espacial, personal, interpersonal e intrapersonal.
De esta manera la educación puede brindar más aportaciones al niño ya que se toman en cuenta los distintos desarrollos y habilidades para su aprendizaje, dándole un mayor aprovechamiento a la educación.

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